Se reúne Jorge Salum con sector turístico

El alcalde electo Jorge Salum del Palacio sostuvo una reunión con integrantes del sector turístico, donde se valoraron las posibilidades de un mejor y mayor impulso a la región, con la finalidad de explotar cada una de las cualidades con las que cuenta la entidad, sobre todo una mayor infraestructura en el ecoturismo. 

Y es que el propio Salum durante la campaña mencionó que sería uno de los puntos clave a tratar durante su próxima administración, pues considera que se cuenta con todo lo necesario para aprovechar los recursos naturales del municipio, por lo que apoyar e inyectarle recurso al ecoturismo será una de las prioridades de la administración.

Señaló que el turismo debe ser una de las vocaciones de Durango en materia económica, pues es una actividad que de manera gradual se ha ido construyendo y a la que le hace falta que se le dé un rol serio y protagónico.

En la reunión se contó con la participación de hoteleros de la ciudad, en la que destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, quien externó sus inquietudes para mejorar el turismo del municipio, pues considera que durante esta administración si bien se avanzaron en algunos temas en otros no ocurrió lo mismo, tal es el caso de la promoción de Durango en otras entidades del país, aparte de las que con frecuencia se promociona a la región.

Así mismo reconoció la disposición que tiene el presidente municipal electo para trabajar en equipo con el gobierno estatal, pues considera que con la alianza de fuerzas gubernamentales, las gestiones de recursos y proyectos para la entidad serán muy beneficiosas para todo el sector de iniciativa privada  y sociedad civil.

Cabe señalar que durante el encuentro entre el alcalde electo y el sector turístico se reconoció a Jorge Salum por la elección de Fernando Martínez como el próximo director de Turismo Municipal.

“Conocemos a Fernando y sabemos que es un hombre que ha recorrido Durango y sabe dónde hay campo de oportunidad, dónde se pueden generar esquemas, conoce el sector y trabaja siempre con mucha disponibilidad. Necesitamos la suma de esfuerzos para hacer brillar los festivales culturales, la feria, los congresos y los atractivos naturales de Durango”, finalizó Martínez Díaz de León.