Se reúne nivel medio superior para recibir capacitación

En los inicios del semestre 2018 B, se realizó el Taller sobre el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y el Nuevo currículo para la Educación Media Superior, dirigido a los responsables académicos de las instituciones de dicho nivel.

La Sede de este taller fue la Sala Audiovisual del Plantel 32 Juana Villalobos del COBAED donde se dieron cita autoridades académicas de cada una de las instituciones de EMS para reforzar el ejercicio de capacitación a aproximadamente 40 responsables de las áreas académicas de todos los subsistemas de EMS tanto públicos como privados.

Durante su intervención, el Director General del COBAED M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera dio la bienvenida a los representantes de los subsistemas hermanos y reiteró el Compromiso del Colegio de Bachilleres, de continuar contribuyendo y participando en ejercicios que fomenten la preparación de la estructura académica, que es la columna vertebral de las instituciones encargadas de la formación de los jóvenes.

Contando con una buena asistencia, se realizó la declaratoria inaugural por parte del Ing. Tomás Palomino Solórzano, Subsecretario de Educación Superior y Superior en el Estado dando paso a la impartición del taller por parte de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico COSDAC de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior SEMSyS.

Mediante este taller se dotó de herramientas a los asistentes para que, conociendo las actualizaciones del nuevo currículo, las puedan compartir al interior de sus instituciones, de manera que logren permear los datos para lograr un acompañamiento más eficaz a los docentes, quienes son el contacto directo con el alumnado.

La información proporcionada mediante este taller es la base sobre la cual se logra fincar la construcción del nuevo currículo de Educación Media Superior en todos los niveles; dicha capacitación vendrá a fortalecer el posicionamiento del Nuevo Currículo en las instituciones.