Inicio > Noticias > Local > Se reúne Rubén Solís con funcionarios de la DGESU y SAT para presentar el estado actual de las finanzas de la UJED

Se reúne Rubén Solís con funcionarios de la DGESU y SAT para presentar el estado actual de las finanzas de la UJED

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, sostuvo una reunión con la responsable de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), que depende de la Subsecretaría de Educación Superior, Carmen Rodríguez Armenta, así como representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) con la finalidad de dar a conocer la situación actual de la máxima casa de estudios sobre el adeudo de los pagos relacionados con el ISR.

Fue en la Subsecretaría General Académica de la UJED donde el rector Rubén Solís Ríos, acompañado por el tesorero general, Fortunato Rodríguez Acosta, sostuvo la reunión con los funcionarios federales a través del sistema de videoconferencia.

El rector universitario explicó allí sobre el estado actual de las finanzas de la máxima casa de estudios, así como las acciones, estrategias y gestión que se han llevado a cabo desde meses atrás, encaminadas a sanear y equilibrar las finanzas de la UJED.

Comentó además que se sostuvo una reunión con el titular del Ejecutivo estatal, donde se le presentó la problemática que enfrenta la máxima casa de estudios con la finalidad de encontrar opciones de solución para subsanar el déficit económico que viene arrastrando año tras año.

En ese sentido, el rector Solís Ríos abundó que la UJED adeuda al SAT el pago de los impuestos de las prestaciones de fin de año por un monto de 62 millones de pesos, derivado de que al cumplir con estas prestaciones a los trabajadores y maestros universitarios se dejó de pagar el rubro del ISR.

Asimismo, en la reunión se pudo apreciar que existe buena disposición por parte de la DGESU, en la persona de Carmen Rodríguez Armenta, para unirse a las gestiones ante el Gobierno Estatal y que pronto se pueda contar con el recurso para sanear las finanzas de la UJED.

En el mismo buen ánimo y entendimiento se pronunciaron los funcionarios del SAT, quienes comentaron estar en la mejor disposición de ayudar a la máxima casa de estudios de Durango.

Para finalizar, el rector Rubén Solís Ríos dijo que “… es una gran deferencia que titulares de la DGESU y del SAT atendieran de manera directa a la UJED a través de la videoconferencia, pues eso habla de la buena disposición e interés por ayudarnos”.

La DGESU es una dirección que tiene como función orientar e impulsar el desarrollo integral de las universidades públicas estatales y de apoyo solidario a través de la gestión y distribución del subsidio federal, y asignación de recursos extraordinarios al presupuesto.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: