Inicio > Noticias > Local > Se reúnen Patronatos de Bomberos Durango-Mazatlán

Se reúnen Patronatos de Bomberos Durango-Mazatlán

  •  Se crearán alianzas que fortalezcan y beneficien a ambas corporaciones de emergencia

El Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Durango Capital, a través de su Presidenta la Lic. Angélica Sariñana Galindo, sostuvo este sábado primero de mayo una reunió con el Patronato de Bomberos del puerto de Mazatlán presidido por su homologa Lic. Lourdes Magayón Huerta.

Durante el encuentro se sostuvieron acuerdos  y  se crearon alianzas que servirán a corto y mediano plazo para fortalecer a ambos cuerpos de bomberos, esto en  materia de capacitación, especialización y profesionalización. De igual manera, Angélica Sariñana, señaló que es de suma importancia acercarse a Patronatos que están constituidos desde hace varios años, y así poder adaptar estrategias para la capacitación de donativos a beneficio de los elementos de ataque de fuego.

“Es muy importante para nosotros como patronato naciente, entablar este tipo de relaciones con Patronatos que llevan mucho tiempo trabajando a favor de nuestros héroes silenciosos. La licenciada Lourdes está a cargo de un patronato con 80 años de historia y es por esa razón, por la experiencia que tienen que nosotros buscamos seguir una ruta de trabajo similar. Señaló Angélica Sariñana.

De igual manera, en la reunión se hicieron menciones respecto al próximo aniversario del cuerpo de bomberos de la capital del estado de Durango, el cuál este próximo octubre cumplirá su 70 aniversario, por lo que ya se trabaja para conmemorar esta importante fecha.

“Recibimos con mucho gusto a nuestros hermanos del patronato de Durango, somos ciudades vecinas y tener una relación ayudará mucho a nuestros elementos, quienes son la razón por la que se buscan las gestiones públicas y privadas para proveer de equipo de calidad y por supuesto la dignificación de esta bella profesión “ finalizó Lourdes Mayagóitia.