Inicio > Noticias > Local > Se signan importantes convenios de colaboración en 100 días del rectorado de Rubén Solís Ríos

Se signan importantes convenios de colaboración en 100 días del rectorado de Rubén Solís Ríos

  • Se trata de convenios de carácter internacional, nacional, estatal y regional que son parteaguas para  consolidar al liderazgo de la UJED como máxima casa de estudios en el estado.

A cien días del inicio de la administración de Rubén Solís Ríos al frente de la Universidad Juárez del Estado de Durango se han signado importantes convenios de colaboración con diversas instituciones municipales, estatales, nacionales e internacionales que tienen el propósito de avanzar en la consolidación del liderazgo que como máxima casa de estudios en el estado le corresponde.

El rector Solís Ríos dio el arranque formal a los trabajos de colaboración entre la Universidad Juárez y la Universidad de Bellevue, institución privada ubicada en Nebraska, Estados Unidos, con la que se trabajará en un programa en línea para la enseñanza del español, en una primera etapa para los docentes norteamericanos y posteriormente para los alumnos. Este trabajo lleva un avance importante para ofertarlo próximamente.

Por parte de la Escuela de Ciencias Exactas se logró un convenio formal con el Sistema de Universidad de Texas para la realización de estancias de investigación. El rector Solís Ríos ha destacado la importancia que tiene para su administración el que los docentes puedan hacer estancias en instituciones de otras partes del país y del mundo, lo cual impacta en la creación de vínculos de colaboración académica.

De igual manera el rector Solís Ríos reconoció la labor de la Facultad de Medicina y Nutrición por su colaboración con la Universidad Militar de Granada, en Colombia y la Sociedad Mexicana Forense, acuerdo mediante el cual se proyecta realizar estancias de investigación, así como publicaciones diversas.

Los convenios signados en el ámbito estatal se trabajarán con el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (INEVAP) para la evaluación y mejora de las políticas públicas. La UJED cuenta con la estructura, la formación de profesionales e investigaciones para este rubro.

Con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado también se colaborará en diversos rubros para complementar formación profesional de los estudiantes, intercambio de investigación y desarrollo de tecnologías. En ese caso se cuenta con una estrecha relación de colaboración con la Facultad de Ciencias Forestales.

En el campus Gómez Palacio de la UJED se firmaron convenios con la Presidencia Municipal de Gómez Palacio para la donación del terreno en el que se instalará el auditorio y en Ciudad Lerdo, la Máxima Casa de Estudios en el estado mantiene el manejo del Instituto de Bellas Artes.

La Facultad de Trabajo Social colaborará con el Instituto Municipal de la Juventud y Aguas del Municipio de Durango con la finalidad de que los alumnos presten servicio social. Esto es un apoyo importante para las dependencias mencionadas y a los futuros profesionistas les brinda conocimiento de campo.

Con respecto al ámbito municipal, se trabaja en la educación vial en el marco del convenio “Seguridad, responsabilidad compartida”, esto principalmente en las instituciones de nivel medio superior. Ya se llevaron pláticas al Colegio de Ciencias y Humanidades, así como a la Escuela Comercial Práctica, con el tema “Manejo a la defensiva y educación vial”, entre otras actividades más.

A %d blogueros les gusta esto: