Inicio > Noticias > Policía > Se subieron a una azotea ajena y la policía los cachó; intentaban robar dicho inmueble

Se subieron a una azotea ajena y la policía los cachó; intentaban robar dicho inmueble

Durango, Dgo.-Un par de presuntos ladrones no fueron acompañados por la suerte al intentar cometer un atraco el viernes por la tarde; y es que apenas habían subido a una azotea ajena cuando, frente al inmueble, pasó una patrulla cuyos agentes los vieron y procedieron a su detención.

Fue en la Avenida del Sol del fraccionamiento Caminos del Sol donde, durante un recorrido de rutina, agentes de la Policía Municipal a bordo de la unidad 2137, notaron que a bordo de una vivienda estaban dos varones en actitud sospechosa.

Los agentes se detuvieron y comenzaron a entrevistarlos, notando de inmediato sus nervios al responder; un vecino que se dio cuenta de lo ocurrido, salió y afirmó a los policías que los sujetos no eran los dueños del inmueble, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Fue así que el personal de la Policía Municipal detuvo a Alan Arturo “N” y Efraín “N”, quienes de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Central de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para enseguida ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.

Cabe señalar que la autoridad está a la espera de la denuncia del dueño del inmueble, pues si bien no hubo un robo consumado, para estos casos se tipifica el delito de allanamiento; además, todo indica que alcanzaron a cometer algunos daños a las puertas del inmueble en su intento por ingresar.