viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Ecologia > Se suma Municipio a la primera carrera “Plogging”

Se suma Municipio a la primera carrera “Plogging”

El alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio se sumó a la primera carrera “Plogging” que organizó el Consejo Estatal Ciudadano que preside Jorge Clemente Mojica Vargas, en donde participaron el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Instituto Estatal del Deporte (IED), así como las sociedades estudiantiles.

Esta modalidad de carrera consiste principalmente en una convivencia deportiva, para ir trotando o caminando, y su vez recolectar basura en el trayecto, siendo tres rutas las que se realizan para la recolección de basura.

Este primer ejercicio inició en el cruce de Juárez y Las Alamedas, junto en la Plazuela Baca Ortiz para concluir bajo el puente El Baluartito.

El Consejo Estatal Ciudadano reconoció la suma del Ayuntamiento en este tipo de actividades de la sociedad civil, porque definitivamente que estas acciones representan una responsabilidad que todos debemos asumir, ya que la autoridad no puede sola.

Se establecieron tres rutas integradas por estudiantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos que preside Carlos Güereca Prado.

“Reconozco el esfuerzo de todos los que organizaron este evento, pero sobre todo, de los participantes que se dan lugar para llevar a cabo esta actividad deportiva que tanto nos hace falta como sociedad”, expresó el Presidente Municipal de Durango capital.

Salum del Palacio aplaudió la iniciativa que permite combinar el deporte y el ejercicio con una actividad de mejora del medio ambiente como ésta, pues es una manera innovadora y creativa para convivir, divertirse y reunirse con amigos, compañeros o familiares.

%d bloggers like this: