Se suman al combate al incendio en Bayacora brigadistas estatales y helicóptero federal

Brigadistas de Protección Civil en el Estado, de la Secretaría de Salud y otras dependencias se suman a la CONAFOR y la SRNYMA en el combate al incendio declarado desde hace días en la sierra de Santiago Bayacora.

PREPARATIVOS para viajar a trabajar en el incendio en Bayacora.

Los trabajadores viajaron hace unos minutos hacia Bayacora en un helicóptero de la Policía Federal para concentrarse en el campamento de CONAFOR establecido en las inmediaciones del incendio.

La aeronave fue facilitada por la Policía Federal gracias a la gestión de la Coordinación Nacional y la Estatal de Protección Civil, y se mantendrá acá hasta que sea totalmente controlado el fuego que sigue avanzando con su paso destructor.

Las aeronaves están siendo utilizadas en el tralado de los brigadistas de un punto a otro, para evitar sobre todo perdida de tiempo en los desplazamientos, que por momentos son complicados por lo accidentado del terreno.

PODEROSO helicóptero federal en el combate al incendio.

Aun cuando uno de los tres helicópteros lleva cisterna con la que es posible avanzar más en el combate al fuego, pero las otras aeronaves son utilizadas para el traslado de personal de un punto a otro, según informó hace unos minutos el doctor Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de Protección Civil.

Mientras, se sigue combatiendo el igneo elemento en la región, sin tener al momento el último informe del caso como para advertir el tiempo que habrán de llevarse hasta su control total.