Inicio > Noticias > Local > Se suman restaurantes al paro nacional de mujeres

Se suman restaurantes al paro nacional de mujeres

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, a través de sus 68 distritos locales, se sumará al paro nacional de este 9 de marzo, ya que es una manifestación a la que se debe brindar total apoyo.

En ese sentido, expresaron que el 60 por ciento de las plantillas laborales en los restaurantes son mujeres y aun y cuando esto pueda significar pérdidas para ellos, estarán en total libertad de decidir si acuden o no a laborar ese día.

En caso de que las mujeres que forman parte de los restaurantes en Durango decidan sumarse a esta manifestación, aseguraron que no serán sujetas a ninguna represalia y repercusión por parte de las gerencias, además de que no se descontará el día como muestra de apoyo a la lucha en contra de la violencia que se ha vivido en los últimos tiempos contra el sexo femenino.

 El nuevo dirigente de los restauranteros en la entidad, Miguel Camacho, indicó que la cámara invita a todos los hombres duranguenses a que se reflexione respecto a la importancia que la mujer tiene en el día a día en la sociedad, por los roles importantes que han adquirido a lo largo del tiempo, además de considerar los efectos nocivos de los feminicidios que arrebatan la vida a niñas y mujeres.

“Considerando lo anterior, el organismo concluyó que las mujeres tienen derecho a manifestarse para exigir una solución, quienes decidan sumarse a este paro nacional podrán hacerlo libremente y con nuestro apoyo, por lo que exhortamos a nuestros socios y a la sociedad en general a permitir que las mueres se expresen libremente, que no generen descuento alguno si alguna se ausenta de sus labores”, señaló.

De igual manera, expresó que es obligación de cada uno de los agremiados a la cámara tener planificado y previamente preparadas las plantillas laborales para sobrevivir a un día sin ellas. Así mismo, en caso de que alguna empleada decida asistir a laborar, portando alguna prenda de color morado, aun y cuando se cuente con uniforme, podrán hacerlo a fin de que puedan ser parte del movimiento.

Por último, el dirigente señaló que también se estarán sumando a la iniciativa para que los negocios de alimentos se denominen lugares seguros y así las mujeres puedan tener la confianza de solicitar auxilio en caso de que lo requieran.

%d bloggers like this: