Se supervisan periódicamente guarderías del IMSS

  • 97 por ciento de usuarios satisfechos
  • Prioridad del IMSS garantizar bienestar y seguridad de niños usuarios
  • Este año se apertura nueva guardería subrogadaunnamed

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que encabeza Víctor Roberto Infante González realiza periódicamente supervisión a las 16 guarderías que actualmente tiene el Estado de Durango con los estándares de seguridad normados por el Instituto así como a los cuatro servicios.

Esto lo dio a conocer el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales en el IMSS José Manuel Enciso Castillo quien mencionó que estas unidades son constantemente revisadas por parte del equipo del Departamento de Guarderías coordinadoras zonales tanto en Durango como en Gómez Palacio, quienes verifican que todas ellas cumplan al cien por ciento, avaladas por protección civil.

Actualmente en el Estado hay 16 guarderías 9 en la capital de Durango y 7 en Gómez Palacio, de las cuales dos guarderías son ordinarias y 14 subrogadas, con un total de 2 mil 740 niños.

Comentó que el objetivo primordial del Instituto siempre será garantizar el bienestar de los niños usurarios, así como abonar a la tranquilidad de las familias que han depositado la confianza en el servicio de guarderías del IMSS en Durango.

Para ello, se realizan supervisiones y asesoría integral con cada uno de los prestadores del servicio así como Directoras en diferentes rubros. Destacando pedagogía, fomento a la salud, calidad en el servicio, estándares de seguridad, administración, registro de accidentes, entre otros.

Es importante comentar que el año pasado se realizó la licitación pública por parte de nivel central para la apertura de una nueva guardería y esta fue adjudicada a un empresario duranguense, el cual se tiene programada su apertura para el mes de julio del presente con una capacidad para 155 niños, lo que beneficiará a las mamás trabajadoras. Con esto refrendamos el compromiso de contar con más espacios seguros para los niños duranguenses.