Inicio > Noticias > Policía > Se va 110 años a la cárcel por secuestro y homicidio

Se va 110 años a la cárcel por secuestro y homicidio

  • Es una de las sentencias más largas en el estado

La Fiscalía General del Estado de Durango a través del Ministerio Público fue notificada de la sentencia condenatoria en contra de José Luis González Alvarado, por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado contra Cayetano Gándara Varela, de 46 años, quien falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.

De este suceso se sabe que fue el pasado 4 de febrero del 2014 que el occiso en compañía de tres mujeres circulaban por un camino de terracería que conduce hacia la localidad Lajas, en el municipio de Coneto de Comonfort a bordo de un vehículo Pontiac, siendo a la altura del poblado Mesa de Carreta, San Juan del Río, donde fueron interceptados por José Luis, así como por Ignacio Alvarado Santillano, Roy de la Cruz García y Óscar Caballero Martínez, quienes viajaban en una camioneta.

Señalar que los antes mencionados comenzaron a realizar detonaciones por arma de fuego hacia el vehículo de la víctima, resultando lesionada una de las acompañantes para luego abandonar en el lugar a las mujeres y privar de la libertad a Gándara Varela.

Días después, José Luis, Ignacio, Roy de la Cruz y Óscar, se comunicaron con los familiares de Cayetano, exigiendo como pago por su liberación la cantidad de 2 millones de pesos en efectivo, misma que no fue entregada, debido a que no dieron pruebas de que la víctima seguía con vida.

Posteriormente el 27 de abril del 2014, fue localizado el cuerpo sin vida de Cayetano, a un costado de la carretera Durango a Parral, en el paraje denominado “Los Ojitos”, ubicado en el poblado San Lucas de Ocampo, San Juan del Río, por lo que gracias a las investigaciones se determinó que había perdido la vida días después de la privación de su libertad.

El 29 de abril del mismo año, elementos de la UECS dieron con el paradero de Ignacio, Roy de la Cruz y Óscar, quienes se encuentran sentenciados actualmente.

Asimismo, el 2 de mayo del 2018, mediante orden de aprehensión, se realizó la detención de José Luis, por lo que el 4 de marzo del presente año, el juez de Control y Enjuiciamiento le dictó una sentencia condenatoria por 110 años de prisión, así como una multa de 1 millón 147 mil 860 pesos.

%d bloggers like this: