martes, octubre 20, 2020
Inicio > Noticias > Local > Se va Municipio sin apoyar a sectores vulnerables

Se va Municipio sin apoyar a sectores vulnerables

Este viernes múltiples organizaciones sociales acudieron a la Unidad Administrativa a manifestarse en contra del Gobierno Municipal que está próximo a salir. Dejaron en claro que los sectores vulnerables nunca recibieron apoyos y recursos, por lo que fue una administración que no se preocupó por la clase baja de la capital.  

Uno de los argumentos de las asociaciones y líderes sociales es que el Municipio se preocupó más por llevar apoyos a la zona rural, dejando en el olvido a los asentamientos y colonias que durante años han sufrido de distintas carencias y en las que la mayoría de las personas se encuentran en situación de pobreza.

Expresaron que tal fue la poca entrega de los apoyos en esta administración, que a lo largo de la misma se tuvieron que realizar múltiples manifestaciones exigiendo que se entregaran recursos que se gestionan para quienes menos tienen, sin embrago, aun y con la presión que ejercieron durante los casi tres años los apoyos se dieron a cuenta gotas, por no decir que fueron pocos o casi nulos. 

Fueron varias las direcciones municipales que estuvieron involucradas en los reclamos de las organizaciones, sobre todo aquellas que directamente gestionan y entregan recursos a los ciudadanos, tal es el caso de: DIF Municipal y el muy comentado problema de las despensas, pues en varias ocasiones se tomaron las instalaciones para exigir su entrega ya que alegaban que de un padrón de 20 mil despensas solo se entregaron 500.

Otro de los casos se suscitó en la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en la cual el principal reclamo de la ciudadanía fue por la entrega de estufas ecológicas y la falta de boilers solares, mismos que aseguraron se les prometieron pero no se entregaron, el Instituto de la Vivienda es otra de las direcciones que sufrió de protestas.

Esta última manifestación fue en contra de la Dirección de Desarrollo Urbano, en el sentido de la falta de oportunidades y viviendas para las familias de escasos recursos, por lo que habitantes de 20 colonias de la ciudad expresaron que nunca se efectuó el acuerdo de dar apoyos a cambio del voto, por lo que la manifestación fue para recordar que en los tres años de gobierno nunca se les cumplió lo prometido por José Ramón Enríquez.

%d bloggers like this: