En la semana comprendida del día 20 al 26 enero del 2020 la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizó la detención de 542 personas por diferentes delitos y faltas administrativas contra el Bando de Policía y Gobierno.
De esta cifra se tiene la detención de 8 personas por el presunto delito de robo; seis a comercio, uno a casa habitación y uno a transeúnte.
Destaca la detención de 2 individuos señalados por violencia familiar, interviniendo la Unidad Municipal de Prevención de Violencia de Género, en respuesta a los llamados de auxilio de los familiares afectados por estas personas.
Se detuvieron 325 personas por alterar el orden, la mayoría de estos en estado de ebriedad; 79 más por ser sorprendidos drogándose en la vía pública; 62 por consumir bebidas embriagantes; 3 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Para concluir, también se capturó a 32 por insultar o impedir realizar sus funciones a los oficiales; 1 por causar lesiones, 10 por exhibicionismo; 6 por provocar riña; 1 por agresión física; 1 por amenazas, 3 por daños; 1 por portación de arma de fuego y 8 por conducir en segundo grado de ebriedad.