Se van a la sombra 371 en semana que termina

En su balance semanal, el personal de Seguridad Pública Municipal informa que durante el periodo que comprende del 1 al 7 de febrero se realizaron un total de 371 remisiones contra personas que infringieron el reglamento de policía.

Fueron 213 los detenidos por alterar el orden, algunos bajo los efectos del alcohol y otros por causar molestias a diferentes personas; 70 por drogarse con algún tipo de estupefaciente en la vía pública; 13 por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones y 18 por violencia familiar.

También fueron 9 los detenidos por robo en diferentes modalidades; 21 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública; 2 por riña; 2 por exhibicionismo; 1 por causar lesiones a otra persona, 5 por grafiti vandálico  y 17 por conducir algún vehículo a motor en segundo grado de ebriedad.

Del total de detenidos la mayoría fue objeto de una sanción económica por parte del Juzgado Administrativo; las personas  inculpadas por el delito de robo, lesiones así como por violencia familiar fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado a petición de los denunciantes para su investigación.