Sebastián Palacios vive su noche de lujo en México y lidera legión argentina

Agencia EFE

Puebla (México), 8 abr (EFE).- El delantero Sebastián Palacios, del Pachuca, vivió el viernes su noche de lujo en México al anotar cuatro goles en la victoria de su equipo 2-6 sobre Puebla y liderar la legión argentina en la decimotercera jornada del torneo Clausura.

Palacios, llegado este año a los Tuzos, resultó imparable para los defensores del Puebla que tuvieron una jornada de pesadilla porque además de los cuatro goles del argentino, recibieron dos del japonés Keisuke Honda.

Después de que el asiático anotara en el minuto 23, Palacios recibió un servicio de Erick Gutiérrez y remató cruzado de derecha para el 0-2, diferencia que amplió en el 47 al meterse entre dos defensas con pelota dominada y de zurda convertir.

Veloz y con un instinto animal en el área, el jugador de 26 años le puso un servicio a Honda que en el 51 amplió el marcador a 0-4. El argentino siguió adelante, en el 66 hizo su quinta diana de la campaña con un toque de zurda a la salida del portero y en el 95 anotó la sexta, a pase de Gutiérrez.

Además de convertirse en el primer jugador de la historia de Pachuca en anotar cuatro veces en un partido en torneos cortos de México, Palacios lideró el fin de semana de los argentinos que hicieron nueve de los 28 goles de la jornada 13.

Quizás el gol más significativo de la decimotercera fecha fue el del argentino Daniel Villalba quien aprovechó un despiste de la defensa en el primer minuto de partido y le dio al Veracruz una victoria de 1-0 en casa de las Chivas de Guadalajara.

La anotación le sirvió al Veracruz para abandonar el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso al sacar provecho de un revés de Lobos Buap, 1-0 ante Cruz Azul.

Otro argentino oportuno fue el defensa José María Basanta. En el minuto 45 se hizo de un balón rebotado por el portero y convirtió de cabeza para romper un empate 1-1 y darle a los Rayados de Monterrey un triunfo de 2-1 sobre los Pumas de la UNAM.

Los otros goles de argentinos entre viernes y domingo fueron de Juan Lucero, del Tijuana, y Milton Caraglio, del Atlas, con una diana cada uno en el empate 2-2 entre ambos cuadros.

Además de los argentinos, en la jornada anotaron goles jugadores de otras 12 naciones, cuatro de mexicanos, tres de peruanos, dos de uruguayos y japoneses y uno de españoles, ecuatorianos, chilenos, hondureños, paraguayos, bolivianos, caboverdianos y canadienses.EFE