SECOPE atiende contingencias por lluvias

Derivado de las lluvias registradas en las últimas semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), ha atendido 24 contingencias, de las cuales se han resuelto más del 50 por ciento, informó el titular de la dependencia, Arturo Salazar Moncayo.

Al mencionar dichos sucesos se han presentado tanto en carreteras estatales como en federales, en las que se han retirado derrumbes de talud, colapsos de alcantarillas, derrumbes de material, desgajamientos, deslaves, socavones e interrupciones de caminos en 13 municipios.

Para ello, se envió diversa maquinaria como; excavadoras, retroexcavadoras, camiones de volteo, excavadora con martillo, cargador frontal de neumático y rotomartillos.

Lo anterior con el fin de atender de manera inmediata como lo ha establecido el gobernador José Rosas Aispuro Torres las contingencias presentadas en los municipios de Durango, San Dimas, Poanas, Coneto de Comonfort, Canelas, El Oro, Rodeo y Tamazula.

Mientras que, en el caso de San Juan del Río, Simón Bolívar, Nazas, Guanaceví y Mezquital ha sido necesaria la construcción de pasos provisionales por colapsos de suelo, derrumbe de caminos y socavones de terraplén.

Por último, Salazar Moncayo, dejó en claro que la dependencia se mantiene en alerta ante cualquier contingencia, por ello, se busca trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para responder a las principales necesidades de los municipios.