Inicio > Noticias > Internacional > Secretaria general de Servicio Europeo de Acción Exterior visitará Colombia

Secretaria general de Servicio Europeo de Acción Exterior visitará Colombia

Bogotá, 21 may (EFE).- La secretaria general del Servicio Europeo de Acción Exterior, Helga Schmid, visitará Colombia desde este miércoles para reunirse con miembros del Gobierno y consolidar las relaciones del bloque comunitario con el país, informaron este martes fuentes diplomáticas.

La delegación de la Unión Europea (UE) en Colombia detalló en un comunicado que la visita de Schmid se iniciará con una reunión con los 17 embajadores del bloque que están acreditados en el país, así como con los parlamentarios que hacen parte de la Comisión Legal para la Equidad de Género del Congreso.

De igual forma, la secretaria visitará junto al consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y el jefe de la misión de verificación de la ONU en el país, Carlos Ruiz Massieu, uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde los exguerrilleros de las FARC permanecen luego de entregarlas armas.

“Esta es la primera visita que hace a Colombia la secretaria general del Servicio Europeo de Acción Exterior”, afirmó la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart.

Agregó: “Será importante ver áreas prioritarias de nuestra relación política y cómo seguir contribuyendo en temas esenciales para el país como la paz y la cooperación política tanto entre Colombia y la UE como en nuestra asociación en escenarios multilaterales”.

Schmid también tiene previstas reuniones con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y con el canciller, Carlos Holmes Trujillo, además de “diálogos con la Sociedad Civil y una vista a la Armada Nacional por la participación de Colombia en “la operación Atalanta de la UE de lucha contra la piratería en el Cuerno de África”.

La secretaria general del Servicio Europeo de Acción Exterior culminará su visita a Colombia al participar en una reunión de la Comisión de la Verdad en la que hablará con víctimas del conflicto armado. EFE

%d bloggers like this: