Sector empresarial descarta filtración de grupos delictivos en elecciones

votacionesAnte las declaraciones que realizara la Iglesia Católica sobre posibles filtraciones de grupos delictivos en los comicios de este 5 de junio en diversos estados del país, incluido Durango, el sector empresarial descartó que se susciten hechos violentos.

José Antonio Rincón Arredondo, empresario local y expresidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, apuntó que con respeto absoluto a la Iglesia Católica son muchos quienes hablan pero pocos tienen elementos suficientes para denunciar ante las autoridades y en qué lugares está pasando.

Detalló que con la presencia de las fuerzas federales se prevé un clima tranquilo el domingo, “en Durango no tenemos la situación que se está viviendo en otros estados, por lo que se podrá salir a votar en paz”.

Dijo además que los empresarios y la sociedad en general están en desacuerdo con la llamada “guerra sucia” que se tuvo en dichas campañas y en donde resaltó que lo importante es Durango y su desarrollo.

“Percibimos una entidad en calma, sin mayores incidentes saldremos a votar este domingo, el abstencionismo es parte del poco interés por emitir su opinión, pero como duranguense sí me gustaría que todos saliéramos a votar, hay tantas cosas importantes y camino por recorrer”, finalizó.