Sector empresarial se muestra optimista ante nuevo gobierno en Costa Rica

TheWorldNews

San José, 8 may (EFE).- La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) manifestó su optimismo ante el nuevo gobierno de Carlos Alvarado, juramentado hoy como el nuevo presidente de Costa Rica para el periodo 2018-2022.

De acuerdo con el presidente de UCCAEP, Gonzalo Delgado, el presidente Alvarado está bien enfocado en las metas a buscar, así como los problemas que existen actualmente en el país y que son de trascendencia.

“Vamos a luchar por un lado, de primero, el tema del déficit fiscal, por otro, el tema de la seguridad, de la educación, de mantener siempre la tradición costarricense de la sostenibilidad y la naturaleza. Tiene un balance importante”, manifestó Delgado en una declaración a los medios.

El empresario agregó que es muy importante que se mantenga un diálogo transparente entre todos los sectores para que el país logre el avance que necesita.

“Estamos optimistas con el discurso de don Carlos. No es el país de uno, es el de todos y sobre eso UCCAEP está con la mayor apertura para conversar cualquier tema que pueda ayudarnos a enderezar el rumbo”, concluyó.

Carlos Alvarado juró hoy como el presidente número 48 de Costa Rica, en un acto solemne que se realizó en la Plaza de la Democracia, un espacio abierto en el centro de San José, creado como símbolo de la paz y la cultura democrática del país.

A la ceremonia de investidura de Alvarado asistieron 2.000 ciudadanos y 108 delegaciones internacionales, siete de ellas a nivel de presidencial: Evo Morales (Bolivia), Lenín Moreno (Ecuador), Danilo Medina (República Dominica), Juan Carlos Varela (Panamá), Jimmy Morales (Guatemala), Salvador Sánchez (El Salvador) y la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes.

También estuvo la presidenta del Congreso de España, Ana Pastar, entre otros altos cargos de Gobiernos. EFE