martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Sector turístico jamaicano generó 1.700 millones de dólares desde junio 2020

Sector turístico jamaicano generó 1.700 millones de dólares desde junio 2020

San Juan, 15 oct (EFE).- El sector turístico de Jamaica generó cerca de 1.700 millones de dólares desde su reapertura a los visitantes en junio de 2020, según anunció este viernes en conferencia de prensa el ministro de Turismo de la isla caribeña, Edmund Bartlett.

El funcionario indicó que Jamaica ha recibido desde junio de 2020 un total de 1,2 millones de visitantes, lo que incluye a 8.381 personas que llegaron vía cruceros.

Dijo que la previsión es que 2021 se cierre con la visita de 1,5 millones de turistas y más de 2.000 millones de dólares en ingresos para el sector.

Bartlett señaló además que la industria de cruceros debería estar de nuevo en marcha, a un ciento por ciento, el próximo mes de diciembre, con proyecciones que apuntan a la llegada de una cifra récord de 300.000 pasajeros hasta fin de año.

Dijo que el regreso de los cruceros a Jamaica marca la segunda fase de reapertura de la industria del turismo y ayudará en gran medida a recuperar los puestos de trabajo que tanto se necesitan.

“Los cruceros son una parte integral de nuestro producto turístico y un motor importante en términos de gasto por visitantes. Miles de jamaiquinos dependen de la industria del transporte de cruceros”, resaltó.

El pasado 16 de agosto se inició la vuelta de las operaciones de cruceros, después de una pausa de 16 meses, con la llegada del Carnival Sunrise a Jamaica.

“Con el calendario de Carnival de unas 16 escalas durante los próximos tres meses, el regreso de MSC Meraviglia, así como de Royal Caribbean, Disney y otras navieras que se preparan para reanudar sus travesías por el Caribe deberíamos tener el sector completamente en marcha en diciembre”, sostuvo Bartlett.

Dijo que para fin de año, los puertos de Montego Bay y Falmouth también deberían reactivarse, con la esperanza de tener escalas también en Port Royal y Port Antonio.

Bartlett matizó que el regreso de los cruceros se gestiona con un estricto cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad contra el coronavirus, que se rigen por los estándares mundiales y las mejores prácticas para garantizar la seguridad y protección.

Además, dijo que la llegada de los cruceros se gestiona en consonancia con la normativa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

“Nuestra industria del turismo continúa mostrando su capacidad de recuperación a medida que se reducen los estragos de la pandemia de la covid-19. La diligencia y el trabajo arduo durante los últimos 18 meses está dando sus frutos a medida que reconstruimos un destino seguro y sin problemas en su posición competitiva en el mercado global”, indicó. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: