Secuestrador pasará 33 años a la sombra

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) fue notificada de la sentencia condenatoria en contra de Martín Torres Ramírez, por el delito de secuestro exprés, en perjuicio de una persona del sexo masculino.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de agosto del 2018, cuando la víctima se encontraba en una de las calles de la colonia Las Villas, en el municipio de Torreón a bordo de un vehículo de su propiedad.

En ese momento fue interceptado por un taxi, color blanco, del cual descendió el ahora sentenciado, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 38 especial, con la que lo amenazó para después ordenarle que ingresara al automóvil.

Horas más tarde, al circular por la calle Aldama de la Zona Centro del municipio en mención, con rumbo a Gómez Palacio, elementos de la Policía Estatal Metropolitana le marcaron el alto correspondiente, percatándose que al interior de la unidad llevaba una persona privada de la libertad, por lo que realizaron la detención de Martín liberando a la víctima ilesa.

Derivado de esta acción fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien por un  procedimiento abreviado dictó sentencia condenatoria a Torres Ramírez por 33 años y 4 meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 214 mil 880 pesos, y como reparación del daño 7 mil 800 pesos.