Sedeco implementa programa “Emprende-Tú”

sedeco-y-programa-emprende-tuCon el fin de desarrollar las aptitudes necesarias para consolidar un proyecto de negocios, la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango ha brindado la capacitación a más de 150 personas en poco más de dos meses a través del programa “Emprende-Tú”.

Ramón Dávila Flores, titular de Sedeco, explicó que es un taller dirigido a todos los ciudadanos que deseen a partir de una idea hacer realidad  un plan de negocios y añadió que a través de “Emprende-Tú” se brindan los conocimientos y fomentan habilidades y aptitudes necesarias para realizar un proyecto con una visión innovadora y empresarial, acercándoles así a la mejor oferta de metodologías y modelos reconocidos por el Instituto Nacional del Emprendedor.

“El taller está compuesto por diferentes módulos donde se abordan temas como: diagnostico e identificación del emprendedor, desarrollo de habilidades, fomento de ideas de negocios, simuladores, intercambio de aprendizaje y los retos a enfrentar”, detalló el funcionario estatal.

Resaltó que en poco más dos meses se han llevado a cabo tres talleres de capacitación, de los cuales uno de ellos fue para internos del Centro de Readaptación Social 1, que están por salir y que tienen la inquietud de abrir un negocio; otro más dirigido a mujeres empresarias y un tercero a público abierto.

Dávila Flores manifestó que en coordinación con el Instituto Tecnológico Valle del Guadiana se impartió un taller de capacitación a 40 jóvenes interesados en materializar su proyecto de negocio.

El titular de Sedeco expresó que para la realización del programa “Emprende-Tú” se contó con la participación económica de 3 millones 420 mil pesos aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor y el Gobierno del Estado y se tiene la meta de llegar a mil participantes en lo que resta del presente año y el 2017.