SEDESOL inagura oficinas de prospera en Santiago Papasquiaro

Santiago Papasquiaro, Dgo.- En gira de trabajo por este municipio para la entrega de apoyos sociales, los integrantes de la familia Sedesol inauguraron al lado del alcalde Albino Ponce Barrón las nuevas oficinas regionales del Programa Prospera.

Tras cortar el listón de las nuevas oficinas del programa social, los funcionarios federales, estatales y municipales reunidos en el encuentro, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se trataron diversos temas de toral importancia para el desarrollo del municipio; además de que se acordó el fortalecimiento de los programas de SEDESOL en la region, cómo son él Seguro de Vida para Jefas de Familia, Estancias, Abasto de leche LICONSA, Pensión para Adultos Mayores y otros.

Con la presencia del coordinador de gabinete del gobierno del estado, Carlos Maturino y del Dip. Federal Otniel García Navarro, los funcionarios federales encabezados por el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Durango, Isaías Berumen Aguilar; el delegado de prospera Carlos Adolfo Martínez Montenegro, el gerente estatal de LICONSA, Cesar Plata y el jefe regional de prospera Enrique Rodríguez, refrendaron su compromiso con los santiaguenses más vulnerables y las familias qué más lo necesitan.

Isaías Berumen reconoció especialmente la disposición y cooperación del alcalde Albino Ponce para fortalecer la presencia de los programas de SEDESOL en el municipio, a la vez que señaló que Santiago Papasquiaro podría ser beneficiado a través de un nuevo programa del gobierno federal en Durango con un comedor comunitario.

Durante la gira de trabajo de este día, los funcionarios federales visitaron el hogar de la Sra. Olga Anaya, quien dio a conocer su testimonio de cómo los programas sociales de SEDESOL la han apoyado a salir adelante con su pequeño hijo con una discapacidad. Tanto el alcalde como los funcionarios hicieron el compromiso de buscar para esta familia mejores condiciones a través de diversos apoyos.

Finalmente se realizó la entrega de apoyos sociales a los beneficiarios de todos los programas de SEDESOL en el municipio.