Inicio > Noticias > Local > SEED atenta de indicaciones del sector salud para regreso a clases

SEED atenta de indicaciones del sector salud para regreso a clases

Sobre acuerdos nacionales de regresar a clases virtuales que se pudieran dar en algunas entidades en los próximos días, Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado, informó que en Durango las condiciones no indican esa medida, “sin embargo deberemos analizar lo que puede suceder en vacaciones”.

Mencionó que en el presente mes la entidad permanece en el color verde del semáforo epidemiológico, sin embargo, durante el periodo vacacional de invierno, la Secretaría estará atenta y monitoreando para conocer sobre las indicaciones que surjan del Sector Salud.

Reconoció que el mes de diciembre tradicionalmente habrá muchas fiestas, en las casas y en lugares públicos, “nosotros estamos alertas, por eso hemos sido muy cuidadosos y vamos tomar las medidas”.

El fin de año es propicio para la realización de eventos, convivios y otras actividades sociales y familiares, por lo que no se descarta que pudieran aumentar los contagios, sin embargo el llamado es a mantener la sana distancia y otras medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud.

“En las escuelas los contagios han sido mínimos comparados con el universo, en el último monitoreo que tenemos en la Secretaría, que data del viernes de la semana pasada, son casos aislados y son por acciones fuera de las escuelas, en las instituciones de los niveles medio superior y superior públicos y particulares, no tenemos conocimientos que hayan cerrado, por la contingencia”, manifestó.

“En las instituciones educativas los protocolos sanitarios inician desde los hogares y concluyen en las aulas, con los cuidados de los padres de familia y maestros, quienes han intensificado la comunicación para llevar a cabo la estrategia sanitario para bienestar de profesores, alumnos y sus familias”, finalizó el titular de la SEED.

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: