SEED capacita a supervisores para continuidad educativa de alumnos

imgCon la asistencia de 250 supervisores escolares de  preescolar, primaria y telesecundaria, se realizó la capacitación y análisis de la Guía de Apoyo a la Gestión Escolar, que busca la participación de los padres de familia de las localidades marginadas con alto rezago social, para fomentar la continuidad educativa de sus hijos.

Dicha capacitación se dio el pasado 21 de enero en la ciudad de Gómez Palacio dio a conocer Martha Leticia Herrera Delgado, directora de Programas Compensatorios de la SEED.

La entrevistada preciso que la Guía de Formación para preescolar, primaria y telesecundaria incluye contenidos de diversas líneas de trabajo como la colaboración escolar, el cuidado de la salud, la autonomía escolar en el marco de desarrollo comunitario, la formación cívica y ética y el cuidado de medio ambiente.

Dijo además que con lo anterior se busca que el asesor comunitario promueva el aprendizaje de los padres de familia a lo largo de cuatro sesiones, a fin de que al finalizar el ciclo escolar se revisen las acciones realizadas y puedan evaluar, con los medios a su alcance, los avances y retos para seguir apoyando el aprendizaje de sus hijos.