SEED dará asesoría a maestros para abatir problemas de conducta.

  • Cada escuela tiene su Consejo Técnico y habrán de tomar decisiones cuando alumnos presenten conductas extrañas: Calderón Luján.

Cada escuela tiene su Consejo Técnico, en ellos se habrán de tomar decisiones cuando alumnos presenten conductas extrañas, sin embargo la Secretaría de Educación deberá fortalecerlas y darles asesoría para abatir problemáticas, dio a conocer Rubén Calderón Luján titular de la citada Secretaría.

Mencionó que muchos den los problemas no son de orden social sino de carácter familiar, la función de la Secretaría, es fortalecer el trabajo de los maestros y formar núcleos en donde puedan detectar más rápido problemas de conducta, “buscaremos poner más atención en cuanto asesoría y mejorar las áreas de psicología, para estar más aplicados en lo que nos corresponde, que es la prevención de actos derivados de conductas”.

“A los jóvenes no se les expulsa, el Consejo Técnico de la escuela que es parte de su autonomía llevan a discusión problemas estudiantiles y ahí se toma la decisión, se manda llamar a los padres y a los padres se les indica que es lo que tienen que hacer con sus hijos”.

“En esas situaciones el maestro no puede ir más allá de la escuela, por eso es importante fortalecer los Consejos Técnicos y atender con más capacitación a los docentes, para que con metodologías atiendan en tiempo problemas y los puedan canalizar”, agregó.