SEED emite recomendaciones por descenso en temperaturas

Ante el probable descenso de temperaturas para los próximos días, la Secretaria de Educación del Estado de Durango (SEED), emite las siguientes recomendaciones para los padres de familia, directores de escuelas y personal educativo, a fin de proteger la salud e integridad de los estudiantes de la entidad.

El titular de la SEED, Rubén Calderón Luján informó que en primera instancia, se recomienda a los padres de familia enviar a sus hijos con la ropa adecuada dependiendo de las condiciones climáticas que se presenten en cada región por las bajas temperaturas.

Por otro lado, si los padres de familia detectan que sus hijos presentan síntomas de cuadros respiratorios, deberán valorar si es necesario enviarlos a la escuela. En todo caso, se sugiere, atender las instrucciones de las autoridades de sanitarias para evitar riesgos mayores a la salud de los estudiantes.

Asimismo en situaciones extremas, sobre todo en las regiones donde el clima se presenta de manera severa y/o extrema, será a criterio de los directores de las escuelas en plena coordinación con los supervisores y jefes de sector quienes determinen la suspensión de clases.

Ninguna institución educativa, directivos, personal o docentes, pueden condicionar la entrada de los alumnos por portar ropa invernal ajena al uniforme escolar. Que la vestimenta no sea un impedimento para que tengan acceso a la escuela y puedan tomar sus clases con regularidad.

Además, se sugiere exista flexibilidad en los horarios de entrada en caso de ser necesario. Sobre todo en los estudiantes de menor edad y que son más vulnerables. En todo momento, tanto padres de familia, como directivos y docentes deben estar pendientes a las instrucciones que emitan las autoridades de seguridad, salud y Protección Civil a través de sus cuentas oficiales.

Por su parte, la Secretaría de Educación tiene al servicio de los duranguense la línea telefónica EDUCATEL 01 800 890 2550, en Facebook: Secretaría de Educación del Estado de Durango y Twitter: @SEED_Dgo.