SEED instalará módulo de canje de uniformes escolares

  • Será a partir del 8 de octubre en las instalaciones de la dependencia, con un horario de 8:00 a 14:00 horas, dijo Calderón Luján.

A partir del próximo lunes 8 de octubre se instalará un módulo de canje de uniformes escolares del Ciclo Escolar 2018-2019 en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), para que los alumnos de educación básica cuenten con un atuendo adecuado en sus actividades escolares, informó el titular de la dependencia, Rubén Calderón Luján.

En este sentido, el titular de esta Secretaría, mencionó que el centro de cambio tendrá un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en el patio central de la dependencia, ubicada en el bulevar Domingo Arrieta # 1700 del fraccionamiento Domingo Arrieta.

Asimismo, los padres de familia interesados en realizar esta actividad deberán atender las siguientes indicaciones, en primera instancia el uniforme deberá estar completo, con sus tres piezas (playera, pantalonera y chamarra), las cuales deberán corresponder a la misma talla.

No se aceptarán prendas que hayan sufrido algún ajuste o compostura a la confección de las prendas; los uniformes deberán entregarse limpios y sin manchas; en perfecto estado y sin haberse lavado o usado. Además, solo se entregarán cambios de uniformes escolares entregados en el presente ciclo escolar.

Inclusive, dijo Calderón Luján, en el mismo módulo los padres pueden intercambiar entre ellos los uniformes que coincidan con la talla de sus hijos, sin necesidad de hacer el canje con los encargados de este centro de atención.

Por otro lado, es necesario mencionar que la estrategia de entrega y cambio de uniformes escolares está a cargo de la Dirección de Servicios Regionales, y por instrucciones del gobernador José Aispuro Torres y del Secretario de Educación esta área es la única responsable de llevar a cabo de manera efectiva este programa.