SEED presentó revista Desde el Aula; La Voz de los Maestros

  • Recaba experiencias para involucrar a los alumnos en el estudio, fomentar la investigación y el conocimiento de las ciencias: Calderón Luján.

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Educación del Estado para mejorar la calidad de la educación y evitar el abandono escolar, se presentó la revista Desde el Aula; La Voz de los Maestros, que recaba experiencias de docentes para involucrar a los alumnos en el estudio, fomentar la investigación y el gusto por el conocimiento de las ciencias que conforman la educación básica.

Sobre el particular Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado mencionó que se busca crear condiciones para que las escuelas ocupen el centro del quehacer del Sistema Educativo y reciban el apoyo necesario para cumplir con sus fines, además de fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docente, centrado en la escuela y el alumno.

Desde el Aula; La Voz de los Maestros, se presentó en el museo Francisco Villa de esta ciudad, con la asistencia de maestros de la zona escolar 85 del municipio de Indé, quienes participaron en la edición de este importante medio informativo, con el apoyo del Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la SEED.

Aborda temas académicos, consejos a padres de familia, el trabajo de la escuela multigrado, la educación en el medio rural, el uso de la tecnología y otros temas relacionados con información derivada de las evaluaciones de importancia para la toma de decisiones en el aula y en el hogar, a fin de garantizar la pertinencia de los planes y programas de estudio, así como de los materiales educativos.

El director de la revista Uriel Amaro Ríos, en su editorial dice que para el logro de una educación de calidad, los docentes tienen un papel fundamental y es a ellos a quien están dirigidos los temas que se abordan en este medio de información impresa que será de circulación semestral.