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SEED trabajará conjuntamente con docentes en la parte socioemocional.

En programa piloto de regreso a clases.

  • La finalidad de contribuir a una mejor convivencia humana: Calderón Luján.

La Secretaría de Educación del Estado, en el programa piloto para el próximo regreso a clases en 100 instituciones de educación básica del interior del estado, trabajará conjuntamente con los docentes en la parte socioemocional, con la finalidad de contribuir a una mejor convivencia humana, que aporte en el educando, el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, dio a conocer Rubén Calderón Luján, titular de la citada Secretaría.

Reconoció que si hay problemas socioemocionales en los alumnos y sus familias, sin embargo lo tenemos previsto y habremos de llevar a cabo esta concientización con  la convicción del interés general de la sociedad, por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de sectas, de grupo, de sexo o de individuos.

Dijo que después de un trabajo que se vino realizando con las secciones sindicales del magisterio, llegamos a este acuerdo y estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano, por el bien de las niñas, los niños y de los jóvenes sin descuidar por ende la salud de los maestros y de los padres de familia, creo que es un buen inicio empezar este pilotaje, porque nos vamos a encontrar muchas cosas que debemos de superar.

Tenemos un protocolo, que ahora está en papel, ahora vamos al campo de la acción, donde podemos encontrar algunas situaciones, pero con el dialogo, con el respeto podemos avanzar, ahorita hasta el día de hoy son 100 escuelas divididas en la región serrana, 100 escuelas en 14 municipios, son 370 docentes, tres mil 737 educandos, si bien en universo no es muy grande pero si es representativo para ir trabajando, para ir construyendo el inicio, en agosto siempre y cuando las condiciones epidemiológicas se continúen.