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SEED y SSD con más quejas ante Contraloría

*Generan mayor movilidad e inconformidades de ciudadanía

Por: Martha Medina

Las secretarías de Educación y la de Salud son las que concentran el mayor número de las quejas que presentan los ciudadanos ante la Contraloría del Estado, porque son las que tienen una mayor movilidad, señaló la titular de esta última dependencia, Raquel Leila Arreola Fallad.

Al referirse a las denuncias que se reciben en la Secretaría de la Contraloría, la funcionaria manifestó que actualmente los ciudadanos cuentan con muchas vías para expresar cualquier inconformidad con respecto a los servidores públicos de las distintas dependencias del gobierno del estado, mismas que son recibidas y atendidas en forma permanente.

Al mismo tiempo, reconoció que se registró una disminución en el número de denuncias que se recibieron desde que inició la pandemia, en comparación con las que se atendieron en años anteriores, situación que atribuyó a la situación que se vive desde hace año y medio, en la cual todo se ha retraído y es muy poca la sociabilidad entre la población en general.

Con respecto a las denuncias que recibe la dependencia, la secretaria de la Contraloría manifestó que la mayoría se presenta en relación con las áreas que tienen una mayor movilidad dentro de la administración estatal, como es el caso de la Secretaría de Salud, debido a que en estos momentos la atención de los ciudadanos está en la prevención de enfermedades, mientras que en el caso de la SEED se prevé un incremento en las inconformidades expresadas por la población contra esta dependencia en los siguientes días.

Recordó que debido a las actividades que atienden las secretarías mencionadas se presentan más casos de inconformidad por parte de la población, tanto al interés que existe en el tema de la salud como en el caso del área educativa, se trata de una circunstancia que se presenta de manera cíclica cuando comienza el ciclo escolar.

“Porque no le dieron el grupo, porque no lo aceptaron en la escuela, porque la maestra que le tocó, entre otras razones”, dijo la funcionaria, al manifestar que esta situación se genera por la época, además de aclarar que todas las quejas y denuncias que se reciben son atendidas por la Contraloría.

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