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SEED y SSD las que más quejas tienen en Contraloría

Las áreas en las cuales se atiende a la mayor cantidad de ciudadanos, es en las que se genera la mayor cantidad de quejas por parte de la población, como es el caso de las secretarías de Educación y la de Salud, señaló la secretaria de la Contraloría del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad.

Manifestó la funcionaria que la mayor parte de las inconformidades expresadas por los ciudadanos, se concentran más en las áreas donde hay más volumen de servicio, como es el caso de salud, que es hacia donde va más la gente, especialmente desde que inició la pandemia, mientras “en la época de inicios de ciclos escolares, es en educación y así cada uno, dependiendo de la época, pero también hay secretarías o entidades donde es muy poca la presencia de la ciudadanía, y entonces las quejas son menos”.

La funcionaria recordó que un elevado porcentaje de las quejas que se reciben en la dependencia, son producto de malos entendidos o cuestiones emocionales porque las personas no son atendidas en el momento ni en la forma como esperan los afectados, pero no tienen la queja de denuncias por una conducta maliciosa o mal intencionada, aunque aclaró que todos los casos son atendidos y se realizan las investigaciones correspondientes.

Al mismo tiempo, dijo que la dependencia trabaja con mucha intensidad, porque se tiene que hacer una entrega de cierre de año de buenas cuentas, lo cual implica que hayan sido atendidas las quejas, las inconformidades, que las investigaciones que están en tránsito se concluyan “ya sea porque se va a iniciar un procedimiento administrativo, o bien porque no hay los elementos para hacerlo, notificarles a las partes de sus quejas, cuál es el resultado, pero siempre con la disposición de que la ciudadanía se sienta atendida.

Sin embargo, reconoció que podrían quedar algunos asuntos pendientes al cierre de este año, debido a que constantemente llegan nuevos casos, unos se solucionan y otros se inician, pero dijo que se busca que la cartera o volumen de archivo de asuntos atendidos, esté totalmente atendido y que para el mes de septiembre del 2022, no se entreguen temas pendientes de atención.

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