Seguidores de Correa protagonizan marcha contra el Gobierno de Ecuador

reporte365.net

Quito, 10 abr (EFE).- Seguidores del expresidente de Ecuador Rafael Correa, protagonizaron hoy una marcha que se concentró en el centro colonial de Quito, en contra del Gobierno de su excorreligionario, Lenín Moreno, a quien acusan de haber “traicionado” el proyecto político del movimiento Alianza País.

Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional y una de las convocantes a la marcha que recorrió varias cuadras por el centro de Quito, sostuvo que se trata de una demostración “que va más allá de una fuerza político-electoral”.

“Es una manifestación de la organización que defiende las políticas de justicia, libertad, redistribución de la riqueza y de dignidad”, según la convocante que lideró hoy la marcha en la que mostraron el descontento con el gobierno de Moreno.

De la mano de Correa, Moreno ganó las elecciones el 2 de abril de 2017, pero poco después de asumir el cargo el 24 de mayo, un pulso que inició por temas políticos entre ambos, empeoró tras las criticas del gobernante por la difícil situación económica que dijo haber “heredado” de quien lideró el país durante diez años.

Correa y sus aliados se desafiliaron del movimiento Alianza País (AP) -con el que gobernó entre 2007 y 2017- luego de que Moreno convocó a una consulta popular, en la que obtuvo el apoyo del pueblo para echar abajo varios postulados del correísmo.

Con banderas del Ecuador y carteles con la palabra “Basta”, los cercanos a Correa -quien vive en Bélgica, de donde es oriunda su esposa- caminaron mientras gritaban consignas contra Moreno, a quien acusan de haberse alejado de los postulados izquierdistas del llamado Socialismo del Siglo XXI y acercado a la derecha.

Moreno ha insistido que el suyo es un gobierno de diálogo por lo que ha convocado a todos los sectores a unirse para sacar al país de la compleja situación económica en que se encuentra.

La marcha de hoy ha sido “la primera demostración de que el pueblo no acepta el retroceso que estamos viviendo con políticas neoliberales del Gobierno”, dijo Rivadeneira.

La asambleista Marcela Aguiñaga, presente en la marcha en la que también habían banderas de Quito y Guayaquil, señaló que están cansados de lo que llamó un “desgobierno” del que acusan a Moreno, a quien llamaron insistentemente “traidor”.

Moreno, que estará al frente del Ejecutivo hasta 2021, ha asegurado que gobierna para todo un país por lo que es insistente en pedir unidad y apoyo a todos los sectores, con los que se ha empeñado en aplicar una política de diálogo. EFE