Inicio > Noticias > Local > Seguirá socialización de la ciclovía

Seguirá socialización de la ciclovía

Después de que el alcalde Jorge Salum anunciara el reinicio de la ciclovía en la calle Laureano Roncal, manifestó que no se dejará de platicar con los ciudadanos que habitan en el lugar, así como con los comerciantes, con la intención de seguir socializando la obra para un mejor entendimiento entre ciudadanos y gobierno.

Mencionó que la socialización es clave, sobre todo para que todas aquellas personas que aún tienen dudas del proyecto puedan aclararlas y sumarse a esta incitativa que contempla mejorar la movilidad de la ciudad.

Como parte de la socialización de la ciclovía de Laureano Roncal, se siguen llevando a cabo mesas de trabajo con los vecinos y comerciantes, así como con diversos expertos en materia de movilidad, con la finalidad de que el proyecto se torne en este sentido social e incluso ambiental, ya que una de las principales causas por el que se llevó este proyecto es fomentar un transporte amigable al medio ambiente.

Salum expuso que esta segunda etapa de socialización está siendo llevada de mejor manera que durante el inicio del proyecto, el cual se realizó de manera prematura para utilizar el recurso el cual estaba destinado exclusivamente para el proyecto de lo contario tendría que haber sido devuelto. Cabe mencionar que, como parte de este nuevo arranque, se contempla al término de la ciclovía una reforestación en esta importante avenida de la ciudad.

“Nosotros vamos a seguir con la socialización del proyecto, creo que no debe parar ya que queremos precisamente llegar con los ciudadanos que de alguna manera siguen sin estar convencidos de que es necesario un cambio en la movilidad de la ciudad. Respetamos todas las opiniones, pero quiero solicitar el beneficio de la duda, que nos demos la oportunidad de dar opciones a quienes usan la bicicleta como medio de transporte habitual”, señaló.

De igual manera, afirmo que el gobierno del estado también está colaborando con la socialización de la obra, esto gracias a que han tenido un acercamiento con quienes se dijeron afectados en un inicio del proyecto. El tiempo estimado para la finalización de la ciclovía es de aproximadamente 15 días, ya que durante la primera etapa se logró tener un avance del 80 por ciento.

%d bloggers like this: