Inicio > Noticias > Local > Seguirán las fuertes ráfagas de viento

Seguirán las fuertes ráfagas de viento

Elementos de Protección Civil Municipal informaron que las fuertes ráfagas de viento seguirán hasta el día viernes, las cuales alcanzarán velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

Este pronóstico mantiene en alerta a las autoridades, quienes desde el pasado martes tomaron la decisión del cierre momentáneo de los parques Guadiana y Sahuatoba, así como el Teleférico, ya que las condiciones no eran las óptimas para realizar actividades.

Así mismo comentaron que se ha tenido intensa actividad por los estragos que dejó el viento en diferentes puntos de la capital. Se atendieron derribo de árboles, ramas, espectaculares, cortos circuitos, siendo estos últimos un problema grave ya que distintas vialidades se quedaron sin energía eléctrica y como consecuencia los semáforos dejaron de funcionar, por lo que se temía que se dieran accidentes viales.  

La caída de ramas y de árboles propiciaron afectaciones en cables de alta tensión, por lo que se tuvo que solicitar el apoyo de la Comision Federal de Electricidad para poder realizar la poda y trabajos de reparación de líneas. Cabe señalar que estas labores siguen hasta el momento, pues aún hay árboles que causaron daño en el cableado, por lo que en colonias y algunas zonas esta interrumpida la energía eléctrica.

“Hasta el momento no ha habido lesionados, únicamente daños materiales, sobre todo en espectaculares y letreros que se colapsaron por los fuertes vientos. Desarrollo Urbano está trabajando para que los dueños de publicidad y espectaculares acudan y hagan trabajos de reforzamiento de las lonas”, comentaron.

Este clima se debe a una etapa de transición de las estaciones de invierno a primavera, por lo que se están sintiendo los últimos frentes fríos y cambios de temperatura.

Hasta la mañana del miércoles no se tuvieron reportes a comparación del martes. Los parques seguirán monitoreandose para en caso de que el viento incremente su intensidad se tomen las medidas preventivas necesarias.