viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Seguirán lluvias el resto de la semana

Seguirán lluvias el resto de la semana

El jefe del Departamento de Meteorología de la Conagua, Víctor Hugo Randeles, dio a conocer que seguirán las precipitaciones los próximos dos o tres días, que serán de moderadas a fuertes en municipios del centro, norte de la sierra y región lagunera; asimismo el 9 de septiembre llegaría el segundo frente frío, el cual generaría disminución de temperaturas y lluvias.

Señaló que la temporada de frentes fríos en esta ocasión se adelantó, ya que, en estos momentos se encuentra en la parte norte del país el primer frente frío. Detalló que no se tiene establecido el número de fenómenos que se estarán presentando en el país, ya que los pronósticos son realizados durante el mes de octubre, sin embargo, en esta ocasión se muestra un adelanto importante.

Comentó que el frente frío estará incidiendo principalmente en los estados del norte y en Durango será mínimo o casi nulo e imperceptible; “lo único que estará propiciando es una disminución de temperatura, pero mínima, su mayor afectación podría ser en el sentido de que las precipitaciones que se van a tener sean un poco más abundantes, pero de ahí en más no se tendrá nada”.

Expuso que para lo que resta de esta semana y parte de la siguiente se estarán presentando diversas lluvias, gracias al canal de baja presión que se tiene desde hace unos días y a la influencia del frente frío.

Añadió que para la siguiente semana, dando como fecha próxima el día 9, existe la posibilidad de que entre el segundo frente frío, el cual sí podría disminuir las temperaturas, además de que estaría ayudando en que las precipitaciones sean más fuertes y constantes; “este segundo frente es una posibilidad, el cual puede cambiar, pero si de verdad llega serían las afectaciones que estaría presentando”.

Manifestó que para este día se pronostican lluvias de moderadas a fuertes, las cuales rondarán entre los 10 a 25 milímetros, con eventos puntuales muy fuertes de 25 a 50 en los municipios del centro, del norte, norte de la sierra y la región lagunera, mientras que para los valles del centro, sureste y sur de la sierra posibles lluvias de uno a cinco milímetros.

Señaló que para el fin de semana, comenzando este viernes, se tiene una probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en municipios del norte y La Laguna, mientras que para el sábado las lluvias serían moderadas en la sierra y ligeras en el resto del estado; “el domingo y lunes las lluvias serían más bien en la sierra y de ligeras a moderadas en el resto del estado, pero para el martes y miércoles se tiene la posibilidad de que se intensifiquen por el segundo frente frío, en donde tendremos registro de temperaturas hasta 24 grados”.

A %d blogueros les gusta esto: