Inicio > Noticias > Local > Seguirán restricciones pese a afectaciones a empresas

Seguirán restricciones pese a afectaciones a empresas

A pesar de los pronósticos de cierre de muchas más empresas el alcalde Jorge Salum señaló que si la pandemia continúa tendrán que seguir restringiendo y tomando protocolos, ya que lo primordial es tratar de salir de esta contingencia.

“Nosotros estamos totalmente preocupados y ocupados por tratar de conservar las fuentes de empleos en todos los sentidos, tanto los de servicios como los de productos, y en este caso estamos haciendo todo lo posible por salir lo más rápido de esta pandemia, porque mientras no salgamos las restricciones tendrán que seguir”, señaló.

Aunado a esto manifestó que, aunque quisieran brindar más apoyos para que esto no sucediera, Durango capital tendrá un recorte en participaciones federales por al menos 40 millones de pesos, cifra que afectará a todas las dependencias municipales.

Aseguró que el Ayuntamiento buscará mecanismos que le permitan hacer ajustes para continuar con el apoyo desde las dependencias municipales para los empresarios duranguenses y así evitar más afectaciones en el sector económico.

Explicó que la reducción de dichas participaciones se puede deber a fórmulas que tienen que ver con los ingresos generales del país, por lo que se espera buscar esos mecanismos para compensar las disminuciones a nivel local.

Hizo hincapié en que el Municipio ha trabajado en ese sentido, como con el tema de ahorros al interior del Ayuntamiento, lo cual permite un mejor manejo en los recursos.

Para finalizar, indicó que entre los ciudadanos más se cuiden de no contraer Covid-19 será más fácil que se salga de esta contingencia sanitaria y con esto se pueda liberar la economía en muchos sectores, por lo cual hizo el llamado a no bajar la guardia.