Inicio > Noticias > Nacional > Segunda tarde del torero peruano Roca Rey en Aguascalientes de México

Segunda tarde del torero peruano Roca Rey en Aguascalientes de México

Borja Ilián

Ciudad de México, 23 abr (EFE).- El torero peruano Andrés Roca Rey y los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Luis David torearán este domingo 24 de abril en la quinta corrida de la Feria de San Marcos en México. Los toros elegidos para este festejo son del hierro de Teófilo Gómez.

Tras su triunfo del viernes en la Monumental de Aguascalientes, ciudad del centro de México, vuelve el matador Andrés Roca Rey al coso mexicano que celebra su tradicional Feria de San Marcos tras dos años de parón debido a la pandemia de covid-19.

Roca Rey convocó el viernes a más de 15.000 aficionados, por lo que el coso hidrocálido (gentilicio de Aguascalientes) presentó un casi lleno, tuvo en suerte el único toro encastado y con posibilidades de ayudar para un triunfo.

Un éxito el del peruano en forma de dos orejas y puerta grande, pero con el precio de un derrote del toro de Bernaldo de Quirós que a punto estuvo de causarle una cornada de consideración en la pierna derecha.

Roca Rey suma sus apariciones en ferias de importancia con triunfos, pues a estos dos apéndices del viernes en México suma su triunfo en las Fallas de Valencia (España), o hace apenas una semana en Arlés (Francia), donde también sumó dos apéndices a su estadística.

Al lado de Roca Rey harán el paseíllo los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Luis David. El último acaba de ser anunciado en Ciudad de México como sustituto de Emilio de Justo el próximo 8 de mayo.

Serán dos oportunidades para el joven Adame de impulsar su carrera con vistas a la temporada española donde no aparece en ferias como San Isidro.

Antes de la pandemia, el originario de Aguascalientes logró un lugar en la agenda de los aficionados españoles con tardes importantes en seriales de primeras como la de Bilbao.

Ahora en su ciudad natal y al lado de Roca Rey vuelve a tener una oportunidad para un éxito con repercusión mediática.

El tercer espada es también nacido en Aguascalientes y un habitual de las ferias mexicanas, aunque hace tiempo no asoma por las europeas, Juan Pablo Sánchez, torero al que su prodigiosa mano derecha le ayuda a interpretar a casi cualquier tipo de astado logrando por ese pitón diestro dejar siempre una tanda de corte purista por presentación.

No es Sánchez un torero de grandilocuencia gestual ni ánimos encendidos, pero sí un matador para aficionados ortodoxos. En la reapertura de la Plaza México en octubre del año pasado obtuvo un apéndice sustentado por su buen quehacer con la muleta.

Los toros de Teófilo Gómez son también de los considerados como del gusto de las figuras. Ganadería. Fundada en 1980 por Teófilo Gómez, matador en retiro.

Tardes de triunfos con toreros de renombre como Enrique Ponce en 2002 en La México, o en 2019 Morante de la Puebla, en esta misma Feria de San Marcos, han convertido esta divisa en una habitual de ferias toreristas.

No suelen ser estos animales un derroche de casta por una tendencia genética a lo que algunos llaman “clase”. La quinta corrida arrancará a las 18.00 hora del centro de México (00.00 GMT). EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: