Segundo periodo ordinario será productivo

Inician trabajos parlamentarios

  • Diputados locales esperan propuesta del Fiscal Anticorrupción

Durante la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Pacheco Rodríguez, aseguró que se realizará un trabajo muy productivo, con propuestas que privilegien el interés común sobre los particulares o de partidos, por lo que no se debe polarizar a la sociedad entorno al proceso electoral.

Teniendo como marco la Sala de Plenos y ante los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva Ever Mejorado Reyes, realizó la declaratoria de apertura del periodo que abarca de 15 de febrero al 31 de mayo de presente año, lo que serán los últimos meses de trabajo parlamentario.

Una vez que se realizó la sesión protocolaria, Pacheco Rodríguez informó que el Congreso de Estado ha sido productivo y lo seguirá siendo hasta concluir el Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, lo cual queda de manifiesto con la estadística parlamentaria; ya que se tendrán mayores decretos, reformas y nuevas leyes.

Sin embargo, reconoció que existen temas pendientes como el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, que el Ejecutivo del Estado ha anunciado que en los próximos días enviará su propuesta al Poder Legislativo.

“Hasta este momento no hay llegado la propuesta del Fiscal Anticorrupción, por lo que estamos en espera de ello”, puntualizó.

El representante popular abundó que también se tienen algunos temas en las Comisiones Legislativas, por lo que reducirá el número de iniciativas por desahogar, para consolidar diversas leyes y reformas que serán transcendentales para el Estado, realizando un análisis de las que pueden ser trabajadas y de esta forma establecer una agenda legislativa.

Ante las licencias de algunos diputados propietarios y la integración de los suplentes, precisó que lo importante que es que el Congreso de Estado funcione eficientemente, con todos los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura estableciendo los acuerdos dentro de la pluralidad política.

Al hablar del proceso electoral, comentó que el debate que se realice entorno a las elecciones, deberá contribuir para que la contienda se desarrolle en tranquilidad, sin polarizar a la sociedad, privilegiando las propuestas que promuevan el interés común sobre los particulares o de partidos.