miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Segundo secuestrador de mujer que logró escapar también pasará 33 años en la cárcel

Segundo secuestrador de mujer que logró escapar también pasará 33 años en la cárcel

Foto: news.culturacolectiva / Ilustrativo

Durango, Dgo.-Apenas 10 días después de que Pedro Luis Gutiérrez Siáñez fue sentenciado a 33 años de cárcel por el secuestro de una mujer en el municipio de Nuevo Ideal, su cómplice, José Silvestre Galindo Cigarroa (de 49), recibió una pena idéntica por dicho delito: pasará 33 años en la cárcel.

Tal y como Contacto Hoy le informó en su momento, el pasado 17 de septiembre se dictó sentencia condenatoria a Pedro Luis por el secuestro de una mujer ocurrido el 4 de mayo de 2017 en la colonia Campo Hermoso de Nuevo Ideal.

Ahí, junto a José Silvestre, subieron por la fuerza a su víctima a un automóvil Mazda 6 modelo 2005, y se la llevaron con rumbo al municipio de Santiago Papasquiaro; a medio camino decidieron maniatarla y abandonarla en una zona despoblada, creyendo que difícilmente se liberaría.

Después exigieron el rescate a su familia, pero para ese momento, la víctima ya había logrado liberarse y llegaron con sus seres queridos.

Fue así que se montó un operativo para simular la entrega del rescate, lo que permitió detener a los dos sujetos y vincularlos a proceso por el delito de secuestro tan solo 11 días después de que este ocurrió.

Es así que al llegar a su fin dicho proceso, José Silvestre Galindo Cigarroa pasará 33 años y 4 meses de prisión (igual que su cómplice) y deberá pagar una multa por 201 mil pesos.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: