Inicio > Noticias > Local > Seguridad e infraestructura, principal demanda de ciudadanos

Seguridad e infraestructura, principal demanda de ciudadanos

Personal de Instituto Municipal de Planeación (Implan) expresó que durante las consultas ciudadanas que se estuvieron realizando en distintas colonias y fraccionamientos, se logró detectar que las principales demandas van en el sentido de seguridad e infraestructura. 

En cuanto a la seguridad, informaron que cada una de las colonias y zonas habitacionales tienen serios problemas de robos a casa habitación, vandalismo y venta de drogas, motivo por el cual en el plan de trabajo se contempla mejorar y reforzar este rubro.

Señalaron que son muchos los casos de violencia, robos y todo tipo de delitos que se han estado generando en la ciudad, lo cual lo han constatado las autoridades escuchando de viva voz a los vecinos durante el tiempo en el que se llevaron las consultas. Este tipo de ejercicios sirven precisamente para atender los principales problemas que sufren los ciudadanos en la mancha urbana, además de que se les hace llegar la información a los directores de primera mano y no con intermediarios.

“Notamos que en todas las colonias a las que acudimos con las consultas ciudadanas en los primeros meses de la administración, son serios los problemas que tienen de seguridad, es por eso que en el plan de trabajo 2020 es uno de los principales puntos que tenemos que reforzar”, declararon.

En cuanto a la infraestructura, otra problemática con la que se cuenta en la ciudad, es la falta de pavimentación de calidad, baches, educación vial, infraestructura vial, mala organización de las calles y avenidas, entre otras.

Es por eso que la comunidad en el ejercicio de las consultas demanda calles completamente pavimentadas, circuitos viales con accesos a servicios y viviendas, seguridad al peatón, mejor drenaje y mejores calles.

Aceptaron que el tema presupuestal para el próximo año es complicado, aunque no es pretexto para realizar la mayor cantidad de cambios favorables en la estructura de la capital. Cabe destacar que para este 2020 el municipio contará con un presupuesto por encima de los 2 mil millones de pesos.

“La atención se focaliza en algunos resultados, sobre todo en el tema de seguridad. La propuesta es mejorar prácticamente en todo, la idea es que podamos entregar resultados a todos los ciudadanos mediante la eficiencia”, finalizaron.

%d bloggers like this: