domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Local > Seguridad escolar, prioridad del próximo ayuntamiento: Salum

Seguridad escolar, prioridad del próximo ayuntamiento: Salum

Jorge Salum, presidente electo de Durango, acudió la mañana del lunes 24 de junio a la ceremonia de graduación de la escuela primaria “Cuauhtémoc” donde con la presencia de alumnos, padres de familia y docentes reafirmó su compromiso con la educación, en especial con la seguridad escolar.

“En conjunto con el Gobierno del estado se sumarán esfuerzos para mejorar sobre todo la seguridad en las instituciones educativas. Existen escuelas que en repetidas ocasiones son víctimas de robos y con esto son afectadas en la disminución del equipo educativo que muchas veces tienen que reponer los mismos padres de familia”.

El presidente municipal electo de Durango, Jorge Salum, agregó que existen otros problemas importantes que atender como las necesidades de infraestructura “estas también se habrán de atender en conjunto con el Gobierno estatal.

Existen escuelas que no tienen pavimentada su calle y ahí puede aportar el municipio en un trabajo en conjunto con la sociedad. Además aún hay un déficit importante de bardas perimetrales, baños y salones con condiciones óptimas para los niños y maestros”.

Durante la ceremonia de graduación reconoció a los padres de familia y maestros por el esfuerzo diario en dar educación básica a los menores y exhortó a los graduados a continuar sus estudios hasta culminar alguna carrera profesional.

“No todos los niños y jóvenes llegan a terminan una carrera profesional por diversas circunstancias, pero es ahí donde nos toca hacer equipo con padres de familia, docentes y otros niveles de gobierno para que desde el ayuntamiento se mantengan e incluso se incrementen las becas escolares.

El compromiso es eficientar la dirección municipal de educación para que sean más los beneficios que lleguen a las escuelas del municipio” finalizó

%d bloggers like this: