viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Local > Seguridad para todos con Salum

Seguridad para todos con Salum

  • Plan Durango Avanza contempla nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad

Jorge Salum del Palacio, candidato del PAN a la Presidencia Municipal, desde el ayuntamiento pondrá en marcha el Plan Durango Avanza, mismo que contiene acciones estratégicas incrementar o mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía.

“Una de estas acciones es la implementación de un botón de pánico a través de dispositivos móviles, pues la atención directa a la ciudadanía, así como su participación activa en las acciones de seguridad, son la mejor estrategia de prevención del delito”, señaló el candidato blanquiazul.

Esta modalidad ya ha sido implementada en otros municipios en el país con gran efectividad. Su uso permite al usuario enviar alertas a las corporaciones de seguridad para que estas a su vez atiendan el llamado de una forma más rápida contactándose al instante con el dispositivo emisor de la alerta.

El aspirante a la alcaldía manifestó que su gobierno buscará alternativas efectivas y económicas que aprovechen las bondades de la tecnología con acceso gratuito para todos los ciudadanos.

La implementación de este tipo de estrategias digítales, ha logrado disminuir los índices de actos delictivos como el robo a casa habitación, uno de los puntos débiles en el municipio de Durango.

En este sentido, Salum del Palacio señala que además se aumentará la cantidad de cámaras de vigilancia y la operatividad de las ya existentes, con el fin de prevenir la conducta delictiva y fomentar el óptimo desempeño de las autoridades en materia de seguridad pública.

%d bloggers like this: