miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Seguridad Pública, la más afectada por recortes: Regidora

Seguridad Pública, la más afectada por recortes: Regidora

Foto ilustrativa

La regidora Claudia Hernández aseguró que el recorte de 47 millones 451 mil pesos por participaciones federales afectará a todas las dependencias, sobre todo a la de Seguridad Pública. Explicó que de estos casi 50 millones de pesos el mayor recorte es para la dependencia en mención debió a que se suprimió el programa de Fortaseg para este 2021.

La regidora insistió en que el tema de seguridad es una prioridad para los gobiernos, por lo que dichas reducciones ponen en alerta a las autoridades, ya que se tienen que buscar mecanismos para poder contribuir en el fortalecimiento de estas áreas.

Además, señaló que ante el tema presupuestal han platicado con la tesorera municipal, Érika Ruiz Hernández, quien aseguró que la única opción que se tiene para poder solventar dicha reducción, es la eliminación de algunos programas emprendidos por las dependencias, sin embargo, dijo desconocer cuáles pueden ser, ya que son necesarios para los duranguenses.

“Esto es preocupante porque finalmente las necesidades del municipio allí están, la gente pide respuestas, más en el tema de seguridad, y no hay alternativas al día de hoy que ofrezcan, nosotros quisiéramos ver que nuestros legisladores federales pudieran dar opciones para ver qué se puede hacer, pero no hay que olvidar que ellos fueron los que votaron a favor de la desaparición de estos fondos, los que votaron a favor de la reducción de presupuesto, por lo que sería interesante que ellos también dieran alternativas”, mencionó la regidora.

Para concluir señaló que una de las opciones para evitar la eliminación de programas sería la fusión de dependencias y dejó claro que la decisión que se tenga afectará el funcionamiento del Ayuntamiento.

 

A %d blogueros les gusta esto: