“Seguridad, Responsabilidad Compartida”, llega a la Preparatoria Nocturna

Continuando con el programa integral de prevención, “Seguridad, Responsabilidad Compartida”, que opera la Dirección Municipal de Seguridad Pública y en cumplimiento al convenio con los estudiantes universitarios, ahora se acudió a la Preparatoria Nocturna para impartir cursos y pláticas de educación vial, por una nueva conciencia universitaria.

El Lic. Oscar Galván Villarreal, Director Municipal de Seguridad Pública, informó que se tiene el compromiso adquirido con la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango que encabeza Favian Arrieta, de llevar a cabo los programas integrales de prevención que opera esta corporación a las diferentes instituciones académicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Ahora correspondió el turno a la Preparatoria Nocturna, donde los, subdirectores de Vinculación Social, Lic. Miguel Ángel Silerio; de Vialidad, Martín Rubén Soto Lugo; de Policía Preventiva, Ernesto Sánchez Ortíz; y de la Academia de Policía, Zully Sifuentes; dieron a conocer el objetivo y alcances de este programa, siendo recibidos por el Director de este plantel, Gustavo Alanís Rodríguez, así como los dirigentes estudiantiles.

Par tal efecto, en una primera etapa se les impartió una plática educación vial, con los temas de manejo a la defensiva, Reglamento de Tránsito, así como señalización, fomentando una nueva cultura vial entre los jóvenes estudiantes

De igual manera se hizo la petición para realizar trabajos de pintura y señalización en el exterior de la escuela, así como pintar los cajones de estacionamiento y gestionar la instalación de un bordo al frente del plantel para evitar que los vehículos pasen a gran velocidad, dando respuesta afirmativa a dichos planteamientos por instrucciones del Lic. Oscar Galván Villarreal, Director Comisario de Seguridad Pública.

Esto es el inicio de todos los programas que se estarán llevando a las escuelas universitarias, ya que se tienen cursos para la prevención del delito, para combatir el bullying y ciberbullying; equidad de género, velador amigo, entre otros, todo esto como parte del plan integral “Seguridad, Responsabilidad Compartida”, donde se involucrará a todos los sectores de la sociedad a participar en el mismo para lograr la seguridad y bienestar de Durango y que siga siendo de las ciudades más seguras del país, todo por una nueva conciencia ciudadana para la prevención del delito y de accidentes.