jueves, septiembre 16, 2021
Inicio > Noticias > Local > Seguros para visitantes 30% de restaurantes

Seguros para visitantes 30% de restaurantes

El presidente de la Canirac en Durango, Miguel Camacho Herrera, informó que 30 por ciento de los agremiados cuentan ya con la certificación Safe Travel y el 100 por ciento de los socios ya están inscritos, terminando las revisiones y cursos para recibir este documento.

El pasado martes la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Elvira Silerio Díaz, exhortó a que cuando se solicite el apoyo de un promotor turístico corroboren que está certificado, ya que lamentablemente existen algunas personas que se hacen pasar por ellos y han estafado a los visitantes.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados indicó que alrededor del 30 por ciento de los agremiados ya cuentan con esta certificación, asegurando que es indispensable que cualquier negocio o empresa que se dedique a temas turísticos cuente con él, ya que de esta forma se garantiza el servicio, la estadía, la seguridad y la promoción del estado.

“Este tema de las certificaciones fue una iniciativa del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que busca brindar mayor seguridad a los viajeros, pero también además de esto a nosotros nos ayuda como país a seguir estando vigentes en el mundo, ya que no solo se tiene contacto con el turismo nacional, sino también con el internacional que, como sabemos, es muy importante por las derramas económicas que dejan”, dijo.

Puntualizó que esta certificación lleva diferentes procesos y evaluaciones, los cuales si no se cumplen en su totalidad no les son entregados estos sellos y tendrían que corregir las fallas para nuevamente solicitar la certificación.

“De los socios de la Cámara ahorita ya 30 por ciento cuenta con este certificado, pero también tengo que comentarlo el 100 por ciento ya están inscritos en este proceso, pero es paulatino y poco a poco se van liberando, entonces el interés existe y sobre todo por las expectativas futuras que se busca tener en el estado”, señaló.

Detalló que esta certificación no es difícil, siempre y cuando se esté cumpliendo con lo que las autoridades marcan desde un inicio, tanto en temas de seguridad, permisos, salubridad y sobre todo en estos momentos con los protocolos vigentes para garantizar a la ciudadanía el consumo de alimentos sin poner en riesgo su vida por la pandemia del Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: