Seis años a esposa de colombiano asaltabancos

El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango dictó sentencia condenatoria contra una mujer de nombre Ladi Vidal Mitzi, quien estaba siendo procesada por el delito de robo agravado.

De este caso se sabe que fue el pasado 23 de marzo del año 2018 cuando aproximadamente a las 13:30 horas la ahora sentenciada en compañía de otras personas participaron en el robo de un millón 20 mil pesos que un cuentahabiente había retirado de BANORTE ubicada en el bulevar Francisco Villa.

Fue el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado quien expuso en audiencia pública ante el juzgador los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación iniciada a partir de la denuncia presentada por la víctima, donde se detallaba cómo Ladi Vidal Mitzi condujo el automóvil en el cual se siguió a la víctima desde que salió de la institución bancaria hasta el punto donde fue interceptado en la colonia Genaro Vázquez.

La ahora sentenciada y otras personas despojaron a la víctima de un millón 20 mil pesos, para enseguida darse a la fuga y fue Ladi Vidal Mitzi quien condujo el vehículo durante el proceso de evasión.

Ladi Vidal Mitzi renunció al juicio oral y bajo la asesoría de su abogado defensor, aceptó se le juzgara a través del Procedimiento Abreviado, donde el acusado al momento de reconocer la responsabilidad en el delito que se le imputa puede recibir la pena mínima y la reducción de hasta un tercio de la misma.

Finalmente se dictó sentencia condenatoria de seis años y dos meses de prisión, además de una multa por 35 mil 786 pesos y el pago de la reparación del daño por un millón 20 mil pesos.