Inicio > Noticias > Local > Seis casos de influenza en el Hospital del Niño

Seis casos de influenza en el Hospital del Niño

El Hospital Municipal del Niño reporta 6 casos de influenza y dos de neumonía en diciembre, en específico al cierre de este mes. Los menores tuvieron que ser internados y puestos en observación para que no se propagara el virus en los demás ocupantes.

Alejandro Villarreal, director del hospital, mencionó que el personal realizó una importante labor al resguardar e implementar todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de este virus en los demás pacientes, ya que por la temporada la ocupación del HMN aumentó 20 por ciento.

Afirmó que estos casos ya se encuentran controlados y que incluso los 2 niños con neumonía ya fueron dados de alta, por lo que se logró una pronta recuperación en estos menores, en el caso de los portadpores del virus AH1N1 siguen en observación, pero totalmente controlados debido al tratamiento que se les está implementando.

“Estos 6 casos de influenza se lograron controlar gracias a una muy buena reacción por parte del personal del hospital. Hay que mencionar que a pesar de que es una enfermedad que se puede complicar se consiguió estabilizar a los menores a tal grado de que se les dé la alta médica”, señaló.

Durante el mes de diciembre se tuvo un incremento en las consultas, pues hasta el momento son cerca de 160 las que se siguen realizando de manera diaria. Afortunadamente muchas de estas no implican que los infantes se queden hospitalizados, dejando espacio para quienes sí tengan que ser internados para seguir en observación.

Los cuidados que se deben tener con los menores de edad esta temporada son no exponerlos de manera abrupta a cambios de temperatura, evitar contacto con otros niños que muestren síntomas de resfriado, mantenerlos hidratados y con alimentos ricos en vitamina C.

Así como lavarles las manos de manera constante, desinfectarlas con gel antibacterial, abrigarlos y sobre todo aplicarles la vacunación en dado caso de que no se les haya aplicado.

%d bloggers like this: