Seis ciclistas duranguenses al Nacional de Ciclismo

  • Participaran en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en Aguascalientes.

Luego de su participación en la Quinta Fecha Nacional de Ciclismo de Montaña MTB en Oaxaca, el cual fue convocado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC). Esta jornada sirvió de clasificación para la Olimpiada Nacional que se realizará del 26 de Mayo al 6 de Junio en Aguascalientes a donde consiguieron su pase a la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país destacados pedalistas de nuestra entidad.

En la rama femenil lograron su clasificación en la categoría Juvenil A, Marijose Gallegos Olivas, Kimberly Angulo Quiñones en la Juvenil B, así como también en la C con Mariana Castañeda Valenzuela. Mientras que en la rama varonil hicieron lo propio Daniel Isaac Ibáñez Cárdenas y Diego Arreola Dimas en la categoría Juvenil B y complementa la delegación de ciclismo en la Juvenil C, Jesús Andrés Vargas Aldaz.

Nuestra entidad volverá a tener a destacados pedalistas en este importante evento que reunirá a los mejores ciclistas del país, luego de que la Federación hizo oficial el cambio de sede de Colima a Aguascalientes. Otros participantes en este evento fueron Michelle Gallegos Olivas quien finalizó en el cuarto sitio en la categoría Sub23 femenil, al igual que el experimentado Gonzalo Medel que concluyó en la posición cuatro lugar en expertos varonil 30’s, el pequeño Elías Ibáñez fue quinto lugar en Infantil B, y por ultimo Juan García se apodero del primer lugar en la varonil 60’s.