martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Seis maestros recibieron el reconocimiento Enrique W. Sánchez por su trabajo extraescolar.

Seis maestros recibieron el reconocimiento Enrique W. Sánchez por su trabajo extraescolar.

  • Mejorar la práctica educativa, sus instalaciones y el reconocimiento de la sociedad, su objetivo: Calderón Luján.

En reconocimiento a la labor extraescolar que realizan los docentes para mejorar su práctica educativa diaria con labores fuera del aula, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, entregó el premio Enrique W. Sánchez a seis maestros, distinción que otorga la Dependencia para motivar el trabajo para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, por medio de gestorías ante la sociedad, padres de familia, autoridades educativas y de Gobierno.

Sobre el particular Calderón Luján, a nombre del Gobernador José Aispuro Torres manifestó que los galardonados deben sentirse orgullosos de llevarse el premio Enrique W Sánchez, los felicitó porque su trabajo no ha quedado solamente en el aula, sino ha ido más allá, por lo que estamos convencidos de que los maestros deben posicionarse en el aula, pero también buscar el apoyo, con el servicio y el reconocimiento de la comunidad.

Son los ganadores del Premio una parte muy importante, porque de los 33 mil 500, docentes en servicio, son los seis  quienes deben de ser el ejemplo, para que otros maestros aspiren a tener el galardón que marca la normatividad, la educación no es un negocio sino una vocación, que hace su trabajo con dedicación con amor y capacidad, por ello merecen eso y más, porque si hablamos de humanismo tenemos que hablar del maestro, con el rigor y con las nuevas formas de trabajar, es algo tenemos muy claro”, agregó.

Por la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los galardonados fueron: Eduardo Morán Pérez de la escuela primaria José Fernández del municipio de Poanas, Jorge Humberto Wade Félix de la primaria Educación y Futuro y Heraclio Soto González de la secundaria Benito Juárez ambos de la capital del estado.

De la sección 12, los maestros que recibieron el reconocimiento fueron: Juan Ángel García Carreón de la EST 66 del municipio de Pueblo Nuevo, César Adrián García Morales de la EST 7 de Vicente Guerrero y Emmanuel Quezada Campos de la Primaria Netzahualcóyotl de Guadalupe Victoria.

El reconocimiento se hizo con base a una convocatoria emitida por la autoridad educativa y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para buscar la participación de los docentes y el mérito por realizar en actividades de gestoría para mejorar la activación física y otras que contribuyan a la formación de los alumnos de educación básica.

Los triunfadores concursaron para obtener el Premio con acciones: sobre el cuidado del medio ambiente a través de acciones de reforestación; con actividades cívicas, deportivas con la participación de los alumnos en certámenes estatales y regionales  y cursos de actualización para docentes.

Otras de las actividades que fueron reconocidas: la sensibilización para abatir el rezago y la deserción escolar, la impartición de conferencias motivacionales sobre el rechazo a las adicciones, actividades artísticas, entre otras.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: